• Empaques Verdes
  • cana

    Empaques que cuidan
    tu salud y el planeta

  • Empaques Verdes

facebook Twitter

Nuestro Blog

¿Cómo ayudamos al Planeta?

14 Mayo 2015

Comparte en:

Twitter

El Amazonas reduce su capacidad

Leer más...

Este nuevo análisis de la dinámica de los bosques evidencia un enorme aumento en la tasa de muertes de los árboles del Amazonas. / Parque Nacional Natural Puinawai

El Amazonas ha reducido a la mitad su capacidad para absorber dióxido de carbono de la atmósfera debido a la rápida velocidad con la quemueren los árboles en esta región, según un informe publicado este miércoles en la revista "Nature".

25 Marzo 2015

Comparte en:

Twitter

Diferencia entre biodegradable, degradable y compostable

Leer más...

Un producto es biodegradable si después de usarlo, se descompone naturalmente por organismos vivientes o microorganismos sin necesidad de agregar productos químicos. El tiempo de biodegradación depende de la cantidad de oxígeno, el grado de humedad y de la temperatura. Los productos biodegradables son de origen vegetal. Estos productos se biodegradan completamente en algunos meses en la tierra.

25 Marzo 2015

Comparte en:

Twitter

Biopolímeros biodegradables (PLA)

Leer más...

El PLA o ácido poliláctico es un biopolímero hecho con recursos renovables y tiene un gran campo de aplicaciones como es el de los film para empaques y envases flexibles. Su producción es fácil, se da a partir de diferentes recursos naturales como el maíz, la caña de azúcar o el almidón y no requiere de solventes adicionales.

25 Marzo 2015

Comparte en:

Twitter

Papeles reciclados

Leer más...

La fabricación de papel reciclado ayuda a la preservación del medio ambiente, ya que sustituye la celulosa virgen, al mismo tiempo que reducen el costo de fabricación de los productos manteniendo los estándares de calidad.